h1

Ejecutar Grim Fandango en Windows XP SP3

6 enero 2010

¡Hora y media es lo que tardé en poner a funcionar la nueva edición de Grim Fandango en XP! Y eso que ya sabía a lo que me enfrentaba y me habían dado ciertas pistas. Como primer aviso para aquellos que estén tan desesperados como yo lo estaba, conste que este post implica un proceso de instalación completo, aunque si no se puede jugar de otra forma no creo que le importe a nadie xD

El primer paso es descargarse el instalador/lanzador no-oficial, una maravilla que permite instalar el juego en operativos de 64 bits, lanzar el juego a pantalla completa o en ventana, ejecutar el modo depuración o cargar el juego desde disco duro sin necesidad de los CDs. Muchísimas gracias al autor *_*

Una vez instalado el juego, si ejecutamos el lanzador irá a descargar el último parche del juego del FTP de LucasArts (que resolvía algunos problemas de cuelgues en puzzles), pero a mí por lo menos no me conseguía conectar a pesar de desbloquearlo en el firewall de XP. De todas formas, en Grim Fandango Network tienen un enlace a él. Gracias a vosotros también *_*

Aplicamos el parche, activamos el modo compatibilidad de Windows a Windows 98/ME, ejecutamos el lanzador y seleccionamos la opción de lanzar el juego desde disco duro (por lo que comentan parece ser más estable y evidentemente más rápido). Ahora sí que lo ejecutamos a pantalla completa, pero si nuestra tarjeta gráfica no es de antes del Pleistoceno probablemente los gráficos y el audio sí que lo parezcan: Manny aparecerá como un código de barras y quizá ni oigamos nada. La solución la encontré en el blog Proyecto QWERTY (hoy no me canso de dar las gracias), y consiste en ejecutar el dxdiag.exe en la carpeta donde tengamos instalado el juego; probablemente lance un error, esto que recuerde lleva pasando toda la vida xD En la pestaña Display 1 desactivamos DirectDraw y salimos de la aplicación. Al volver al juego ya funcionará bien, ¡aleluya!

5 comentarios

  1. No me lo puedo creer, aun queda gente que juegue en PC!!

    En fin muchas gracias por el tutorial, me ha ahorrado probablemente mucho tiempo jejeje.

    Un saludo!


  2. Oye, me ha dado curiosidad por ver de quien era el blog y me he dado cuenta de que te conozco. Que pequeño es esto de internetss!!

    Coincidimos en Arquitectura de Aplicaciones Software, soy Virgilio, por si te coscas.

    Gracias de nuevo por la ayuda!


    • Sí que me doy cuenta, sí😀 Me alegro de que te haya servido, la verdad es que yo agonicé hasta que fui encontrando alguna respuesta, porque como además depende del hardware que tengas… (hay gente que con el parche ya le vale) Pero bueno, ¡por un clasicazo como este lo que sea!


  3. Visite millones de paginas y esta es la unica solución que realmente me sirvio, muchas gracias por compartirla ^^!!!


  4. Bueno, eso es que no has jugado al diablo 3 Vilon. A ver si sacan el Grim Fandango en HD por cierto, yo le tengo original en disco pero mi pc de ahora, con el nuevo windows 8 no me le carga.



Responder

