h1

Extraer audio de vídeo MP4

6 enero 2010

Puesto que gran parte de las RAWs y VOSIs de series de anime ahora mismo se publican en MKV y MP4, estuve buscando cómo extraer audio de un vídeo en este último formato. Aunque con ffmpeg y MPlayer no tuve suerte, la solución llegó con Avidemux, un editor de vídeo disponible para Linux, Windows, Mac OS X y BSD.

Los pasos son bastante simples: abrimos el fichero de vídeo como en cualquier otro programa, y a través del menú File » Information comprobamos el formato del audio. Tratándose de un vídeo en MP4, lo más habitual será que el audio se almacene en un AAC, que una vez extraído es bastante desagradable de reproducir; por ejemplo, Amarok (no lo he probado en Amarok 2) no lo aceptará como parte de una lista.

Por ello, antes de lanzarnos a extraer el audio, en la ventana principal del programa tenemos que modificar el formato en que lo queremos; por defecto estará seleccionada la opción “Copy” que, como su nombre indica, copia el tipo actual. Por ejemplo, podemos cambiarlo a MP3, para que no ocupe demasiado. Y en la opción Format, por si las moscas, indicamos que el vídeo de origen es un MP4. Ahora sí, para guardarlo solo tenemos que ir al menú Audio » Save, y tras un minuto y medio para un capítulo de anime al uso (que dure 20 y pico minutos), ya tendremos el fantabuloso audio listo, por ejemplo, para poder sincronizar nuestros subtítulos con Aegisub😀

One comment

  1. El único que me dio información concreta del procedimiento. Un saludo amigo bloguero.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: