h1

¡No estoy cegata!

9 febrero 2010

Tampoco es que tuviese ningún problema de visión últimamente, pero a través de Freak’s City descubrí una prueba de sensibilidad al color. Me he quedado bastante contenta con el resultado (a menor número mejor los distingues), para que luego digan que estar todo el día con el PC es malo😛 Ahora solo me queda la duda de… ¡¿cómo demonios ha conseguido sacar alguien más de 43000 puntos?!

27 puntos en el test de ColorIQ

Hale, a tirar todos media hora con los cuadraditos xD

Editado: Tras ver cómo humillantemente todo el mundo sacaba menos de 20 puntos, decidí repetir la prueba en mi monitor de casa (el del trabajo es un poco suxante) y los resultados son bastantes mejores, ¡ea! Aunque también viene a confirmar que el cambio entre amarillo y verde es definitivamente mi punto débil.

8 comentarios

  1. Siento reventarte la burbuja, pero saqué un 8, so cegata!

    Bueno, eso fue a la segunda, que puse mas empeño, en la primera 57, simplemente un ingeniero semiespecializado en procesado de imagen tiene ojo para estas cosas😛


    • Sí sí, verlos los verás, pero seguro que luego no sabes cuál es el caldera y cuál es el melón😛


  2. De que melón? El gala, el cantalupo? Hay centenares de tipos, de colores verdes, amarillos, naranjas, hasta rosaceos… y la pulpa es distinta de la cáscara.
    A mi que me lo den en terahercios, mismamente.


  3. Coño, yo también tengo un 27 en el mismo rango de edad que tú, y eso a pesar de mis 5 de miopía, los cuales no aconsejo a nadie😄 (aunque no creo que tenga que ver con el experimento :P).


    • Pues me voy a empezar a preocupar, porque se supone que yo no tengo nada. ¡No quiero imaginarme con 5 entonces!😄


  4. Hola, yo también he sacado un 8 y a la primera jeje. Estoy en el mismo rango de edad que ustedes y pues yo también me la paso todo el día pegado al monitor y tengo ya casi 10 años metido en la informática.

    Estoy más que contento con el resultado!!!
    Interesante y divertido.


  5. Two different persons don’t fill the same color in the same way! There are zones in the color spectrum where our eyes are more sensible, you should be able to distinguish the greens easier.This is due to the solar spectrum(ever wondered why the emergency signs are green :D), nonetheless, still RGB or the conversion in HSV or HSI, doesn’t represent what the human eye can see! For the human eye response to color visit this http://www.ndt-ed.org/EducationResources/CommunityCollege/PenetrantTest/Introduction/lightresponse.htm, and for the complete colorspace that the human eye can see visit this
    http://en.wikipedia.org/wiki/CIE_1931_color_space
    So don’t worry if you misclassify some color!😀


    • He realizado el test de nueva cuenta después de 2 años y 4 meses y conseguí el Perfect Score 0. Me da gusto saber que mi visión sigue muy bien. Ojalá pudiera subir una imagen jeje. Saludos!!!



Responder

