h1

Buscar texto en cualquier tipo de archivo en Windows XP

18 febrero 2010

La búsqueda por contenido incluida por defecto en Windows XP (no sé si en 7 es igual) apesta: solo permite buscar texto en archivos .txt, .doc, .xls y demás formatos de Microsoft. Si tienes una carpeta llena de archivos de código fuente puedes darte por muerto, salvo si lo configuras a mano.

Milagrosamente, por una vez la web de soporte de Microsoft sirve para algo😮 Proporcionan dos métodos, el primero consistente en instalar una actualización, pero sigue manteniendo una lista de formatos limitada y el formato .po (utilizado en traducciones de gettext) no está reconocido, lo cual me fastidia bastante cuando estoy traduciendo una aplicación en Windows.

La segunda alternativa es configurar el sistema de búsqueda a costa de una penalización en el rendimiento que yo aún no he notado. Supongo que si eliges explorar todo el disco duro en lugar de una carpeta concreta será más agónico. Los pasos para ello son:

  1. Abrir la función de búsqueda, desde Inicio » Buscar o desde el botón Búsqueda en una vista de carpeta.
  2. Seleccionar Cambiar preferencias (la última opción) » Con Index Server (para búsquedas locales más rápidas) » Cambiar la configuración de Index Server (avanzada). No es necesario activar el Servicio de Index Server.
  3. En la barra de herramientas, hacemos clic en Mostrar u ocultar el árbol de la consola y, cuando se muestre el panel izquierdo, en Servicio de Index Server en equipo local (con el botón derecho) » Propiedades.
  4. En la pestaña Generación, marcamos la casilla Indizar archivos con extensiones desconocidas, cerramos el cuadro de diálogo y salimos de la consola. Cerramos la ventana actual del Explorador de Windows (es un poco cortito en temas de refresco😛 ) y cuando la volvamos a abrir ya estará activada una búsqueda decente.

Fuente: Web de soporte de Microsoft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: