h1

Jugar con Dual Shock 3 en Windows 7 (incluido 64 bits)

12 junio 2010

Mientras preparo el post sobre el segundo día del viaje a Roma, un truco interesante para aquellos que quieran probar en PC juegos que no se adaptan muy bien al esquema teclado + ratón. En mi caso, últimamente le he cogido bastante gusto al Split/Second Velocity y después de años acostumbrada al stick analógico, volver a conducir con el teclado era bastante agónico. Con esto conseguí que reconociese el Dual Shock 3 (con el Dual Shock 2 no hace falta ningún driver especial en Windows 7). Nota sobre Split/Second: este juego no acepta Dual Shock para jugar a pantalla partida, como mucho se puede utilizar el XBox 360 Controller Emulator o mapearlo al teclado mediante XPadder.

Volviendo al caso general, el driver que parece utilizar la mayoría de la gente es el de MotioninJoy, que además simula el mando de 360 (el único aceptado en bastantes juegos) y que está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Se puede descargar en la página oficial. Una vez bajado solo tenemos que seguir paso a paso las instrucciones que proporcionan. Para aquellos que no estén muy duchos en el inglés, las traduzco después del salto.

  1. Descomprimir el archivo.
  2. Ejecutar el programa de instalación. Con esto no instalamos el driver en sí, sino que actúa como instalador del instalador y de la herramienta de comprobación. Por defecto se instala en C:\Archivos de programa\MotioninJoy.
  3. Conectar el mando. Si es la primera que lo hacemos debería aparecer el típico mensaje de Windows de que se ha detectado nuevo hardware.
  4. En Inicio » Todos los programas » MotioninJoy debería haber una opción Install MotioninJoy driver. Hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si no se ejecuta como administrador no funcionará. Si Windows chilla algo sobre controladores sin firmar le decimos que continúe igualmente. En un sistema de 32 bits la instalación termina aquí y se puede pasar al párrafo sobre cómo configurarlo.
  5. Para que el driver funcione correctamente en un sistema de 64 bits existen dos opciones:
    • Durante el arranque del sistema operativo, mantener presionado F8 para que salga un menú y seleccionar la opción Deshabilitar la comprobación de controladores firmados (bastante pesado).
    • Abrir una consola en modo administrador (de la misma forma que el instalador del driver) y ejecutar las órdenes:
      bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS
      bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON
    • Con esto se desactivarán permanentemente las comprobaciones y se entrará en “modo de prueba” (se señaliza en la esquina inferior derecha de la pantalla). Se considera un agujero de seguridad porque podrían colarnos cualquier cosa al instalar un driver, así que si no vamos a usar el mando durante una temporada sería recomendable deshacerlo con las órdenes:
      bcdedit.exe -set loadoptions ENABLE_INTEGRITY_CHECKS
      bcdedit.exe -set TESTSIGNING OFF

¡Quiero jugar ya!

Tranquilidad, que ya falta poco. Tras todo este proceso, al ejecutar la herramienta DS3 Tool distribuida con el driver, en la pantalla principal debería aparecer que tenemos un mando conectado; si no es así puede que esté enchufado pero no haber pulsado el botón PS🙂
En la pestaña pairing presionamos el botón y debería aparecer un cuadro emergente con el mensaje “Dual Shock 3”. En la pestaña options (o en la pantalla principal) elegimos la opción de mando que prefiramos y presionamos el botón de confirmación. ¡Ya está todo listo!

9 comentarios

  1. Muchas gracias por este aporte, es justo lo que buscaba tengo el mando conectado y lo reconoce, le he asignado tipo de mando analogo pero no se como asignarle macros a los botones, tiene algún truco?


    • ¿A qué te refieres exactamente con macros, a configurar un botón para que sea equivalente a la pulsación de varios? Por ejemplo, como cuando se configura L1 en un juego de lucha para que sea el equivalente a X+O o algo similar… Eso debería ser dependiente del juego, si hay alguna forma aparte de hacerlo no la conozco.

      Si el problema es que el juego no reconoce bien el pad y es necesario mapear los botones a pulsaciones del teclado, puedes usar XPadder. Al principio cuesta pillarle el punto pero en un rato se puede sacar una configuración impecable🙂


  2. yo lo queria usar para el black ops con gatillos R3 etc….
    sabes si funcionaria?
    muchas gracias buen post


    • Depende un poco de las posibilidades que brinde el juego, pero en principio la detección sirve para todos los botones. Por ejemplo, yo jugué al Tomb Raider Anniversary usando el R3 para centrar la cámara.


  3. okey gracias pero surgio un problema yo uso 64bits y al encenderlo y pulsar F8 no pasa nada…. y intento conectar el mando y se supone que pone que esta registrado (aunque no se porque porque no ponia ni mando conectado ni se encendia una luz sino las 4 parpadeando…
    mi ordenador es una acer aspire


    • ¿Estás pulsando F8 solo un momento? Tienes que mantenerlo desde que desaparece el logo de principio del arranque. Si te quieres asegurar, yo creo que puedes mantenerlo desde que enciendes el ordenador y así no tienes que preocuparte de haberlo pulsado demasiado poco.


  4. Hola,

    he seguido paso por paso pero cuando le doy a habilitar en DS3 tool, el mando de la PS3 se me apaga…

    Ah, y la opción install en Todos los Programas > MotioninJoy no aparece…


  5. hola yo kiero jugar split second.. con un contro q no es de xbox ni ps3… sino q de esos controles normales para pc… como puedo hacer


    • Normalmente, si el juego soporta ese tipo de control debería detectarlo automáticamente… Si no, es posible que tengas que utilizar un programa de mapeo de pad a teclado.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: