h1

Machinarium a menos de 5 €

10 agosto 2010

He de reconocer que pocos juegos indie me llaman la atención. Por ejemplo, World of Goo y Braid, tenían buenas ideas pero me pareció que les faltaba un poco de espíritu. En el otro extremo, Plants vs Zombies me enganchó completamente.

Carátula de Machinarium

Machinarium, una aventura gráfica protagonizada por un robot súper-puchi y con un desarrollo basado en pantallas individuales, atrajo mi curiosidad desde el principio. Y es que entra mucho por los ojos y los oídos, con unos diseños de cuento dibujado a mano y una banda sonora discreta y que se integra perfectamente en el ritmo tranquilo (al menos inicialmente, no he avanzado mucho todavía) de la aventura.

Sin embargo, los 15 € que costaba en un principio (sabiendo que no tampoco es un prodigio de la duración) me resultaban un poco excesivos, así que no me animé a comprarlo. Y por las estimaciones que han hecho los desarrolladores, parece que el 85% de los que jugaron tampoco consideraron que el precio fuese justo, glup.
Así que hasta el 12 de agosto han decidido realizar una “amnistía pirata”, bajándolo de precio a $5 e incluyendo la banda sonora en el pack, con el juego en formato descargable para Windows, Linux de 32-bits (meh) y Mac OS X en una sola compra. Con IVA y demás monsergas resulta en 4,60 € para España, y aceptan tarjeta de crédito y PayPal; yo lo compré ayer sin dudarlo un segundo y me enamoré después de un par de puzzles❤

Si sabéis ruso, alemán o italiano podéis comprarlo en formato físico, aunque la oferta no se aplica.

Amnistía pirata por Machinarium

Y para convenceros de que el juego os va a gustar, en la propia web hay disponible una demo.

¡Vamos vamos, son menos de 5 €, ya no hay excusa para no comprar juegos! Y menos cuando cobran lo mismo por DLCs de trajes😛

Responder

