h1

Chat de vídeo de Google Talk en OpenSUSE

28 septiembre 2010

Aunque Google ya proporciona un paquete RPM, supuestamente para dar soporte de manera sencilla a la videoconferencia en OpenSUSE, la realidad es que al final no es todo tan simple. El proceso inicial es el típico: la primera vez que intentemos iniciar el chat de voz/vídeo nos proporcionará un enlace desde el que descargar el paquete RPM. Sin embargo, cuando intentemos instalarlo avisará de que falta una dependencia libcrypto.so.10, que se encuentra dentro del paquete openssl.

Tras descargar este último (incluyendo también la versión de 32 bits si nuestro operativo es de 64), en lugar de instalar directamente el complemento de vídeo hay que crear dos enlaces simbólicos, porque a saber qué criterio de nombrado habrán utilizado en Google y por eso no encuentra la biblioteca que procede. Las órdenes son:

sudo ln -s /lib/libcrypto.so.1.0.0 /lib/libcrypto.so.10
sudo ln -s /lib/libssl.so.1.0.0 /lib/libssl.so.10

Ahora sí, podemos proceder a instalar el RPM, ignorando el error de dependencias que se muestre. Tras reiniciar el navegador ya deberíamos poder configurar los parámetros de la cámara😀 Aviso de que a mí tampoco me funcionó a la primera, tuve que instalarlo primero en Chrome y después volver a probar desde Firefox. Tras este segundo intento ya funcionó sin problemas en ambos.

One comment

  1. Hola ,gracias por la ayuda que das para instalar el plugin de audio y video en gmail, lo he hecho y me ha servido ,pero tengo un problema…Puedo realizar videollamadas ,pero solo en Chromium pues cuando intento abrirlo en Firefox no aparece el ícono, es como si no tuviera instalaod el plugin (en firefox)…me parece extraño y he buscado en google y nada…he reinstalado ya como 4 veces todo y nada…=/ Uso Opensuse y soy nuevo en esto..la verdad no se por que sucede esto, pero me gustaria que funcione en firefox pues el chromium como que a veces se pone raro…el firefox parece mas agilito en estos casos para mí. Si puedes ayudarme a saber a qué se debe o qué puedo hacer te lo agradecería mucho!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: