h1

Ocio para ranos

Para aquellos a los que les sobre tiempo libre (¿de verdad existen?), aquí va una lista de recomendaciones de índole diversa y que estará permanentemente en construcción, creo que tengo demasiadas cosas enfermas que recomendar xD

Cosas a las que estoy enganchada

Libros

Tras Marte Rojo y Marte Verde, un cambio de género no viene mal y Tiempos interesantes, de la saga Mundodisco de Terry Pratchett es una perfecta alternativa.

Juegos

Tras darle un repaso para completar Bayonetta al 100% (algo que para nada resulta pesado porque es de mis favoritos de PS3), toca completar también de nuevo Mass Effect 2 cambiando la alineación del personaje. Hay que dejarlo abierto a los distintos desarrollos posibles del 3🙂

Series

Castle (3 temporadas): Serie policíaca más o menos procedimental, bastante entretenida, aunque en mi caso reconozco que la veo porque el protagonista es el inigualable Nathan Fillion (atención al fanservice de Firefly al principio del capítulo 2×06). En resumen, un escritor ligón de best-sellers que colabora con la policía para encontrar inspiración para sus nuevos libros.
Doctor Who (clásica) (26 temporadas): Imprescindible ci-fi retro para aquellos que no les importe ver algo en B/N, al menos en los inicios de la serie.
Eureka (4 temporadas): Ya que la temporada 4 empezó este julio con la aparición de James Callis (Gaius Baltar en Battlestar Galactica, Gabriel en FlashForward), en menos de un mes vi enteras las 3 primeras. Dios, entre Castle y esta queda claro que soy una fangirl😄 Narra el día a día de un sheriff normal en un pueblo lleno de genios que provocan todo tipo de desastres a diario: en el primer capítulo ya hay conflictos espacio-tiempo, empieza fuerte😀
Warehouse 13 (2 temporadas): Aunque ya le tenía echado el ojo a esta serie, cuando en la tercera temporada de Eureka hubo un crossover con un personaje de cada una se confirmó mi interés. Los protagonistas se ven prácticamente arrastrados por el Servicio Secreto de EEUU para trabajar en un almacén de todo tipo de artefactos sobrenaturales, investigar cuáles andan sueltos y recuperarlos.

Recomendaciones ya terminadas

Firefly

Mi serie favorita sin duda alguna, que irónicamente empecé a ver a regañadientes gracias a Diego. Para aquellos que acepten ambientaciones poco acostumbradas, el combinado space western es difícil de mejorar. Cada uno de los personajes tiene un carácter muy diferente que le da mucha vida a todas las escenas, y adoro a Nathan Fillion *_* Y además cortita, una sola temporada y una película (odio a la FOX por cancelar todas las series que me gustan).

Juegos

– Bayonetta: Salido de la misma mente enferma que la saga Devil May Cry, es un beat’em’up 3D que se parodia a sí mismo a base de fantasmadas y en el que controlas a una bruja socarrona cuyos poderes van desde invocar a un demonio-pantera gigante hecho con pelo a disparar bazookas en los tacones de sus zapatos.
Disgaea: SRPGs con unas posibilidades cuasi-infinitas de desarrollo de personajes y equipamiento, y un desarrollo bastante cómico de los argumentos en general. Tink contribuye a la ridiculez en la segunda entrega. También recomiendo, en general, todo lo que salga de las manos de Nippon Ichi, la empresa desarrolladora xD
– Mass Effect: RPG con tintes de shooter (apto para mancos como yo), ambientación ci-fi, hay una ingeniera aeroespacial extraterrestre… ¡¿Qué más se puede pedir?!
Metal Gear Solid: Saga de espionaje y acción de la que destacaría especialmente su tercera parte, donde se narra el origen de todo y controlas a Big Boss, que se come con patatas a Snake en molonismo, lo siento por él😛

Libros

Dune: Leídos los dos primeros libros de la saga, “Dune” y “El mesías de Dune”.
– Cualquier cosa de Isaac Asimov: En general, me han gustado todos los libros que he leído de él, sean la saga de la Fundación, del Imperio o sobre los robots.
Marte Rojo/Verde: Primeras entregas de una trilogía de hard sci-fi que narra el proceso de terraformación de Marte a partir de una colonia de 100 científicos enviados en el año 2026.
Mundodisco: Mi saga favorita de fantasía, precisamente por no sigue los cánones épicos de la mayoría sino que gira en torno a un humor absurdo pero tremendamente ingenioso. He leído los 17 primeros libros, la adaptación a teatro de “La verdad” (bendita visita a Forbidden Planet en Londres) y la versión ilustrada de “El último héroe”.
Sin noticias de Gurb: Un extraterrestre es secuestrado en la Tierra tras adoptar la forma de Marta Sánchez, y su compañero sale a buscarlo convirtiéndose en las personas que va encontrando más adecuadas según la ocasión (y que no suelen ser muy procedentes xD). Para reírse de principio a fin.

Manga

– Pluto: Remake de uno de los arcos argumentales de Astroboy de mano del autor de Monster, un thriller donde se toca también el tema de la ética robótica. De los mejores mangas que he leído.

Series

Battlestar Galactica (reimaginada): Vistas las 4 temporadas y la película “The Plan” (todo en Blu-Ray *_* ). Impresionante y con una capacidad para provocar mono enorme (hace mucho que no veía 5 capítulos seguidos de una serie), mezcla escenas de combate espacial, de politiqueo y conflictos militares y bastante trasfondo en la historia de los personajes, aunque la parte religiosa/mística me da grima, como siempre xD
Dollhouse: La primera temporada es introductoria, presentando la tecnología de lavado y reprogramación de cerebros, y basándose en capítulos independientes pero que hilan un poco la historia, para después desarrollar toda la trama central en la segunda. Esta última temporada me ha parecido impresionante, de lo mejor de 2009.
Firefly: Vista entera, con y sin comentarios del director, ¡por supuesto! Sí, la vuelvo a incluir en la lista, no me canso😛

A %d blogueros les gusta esto: